Caracas, 26 de junio de 2019. El presidente Donald Trump amenazó el martes con atacar a Irán en represalia de alguna ofensiva “sobre cualquier estadounidense”, después de que Teherán aseguró que las nuevas sanciones de Washington impiden la diplomacia y calificara las medidas de la Casa Blanca como “mentalmente retrasadas”.

“La declaración muy ignorante e insultante de Irán, publicada hoy (martes), sólo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque de Irán sobre cualquier estadounidense se encontrará con una gran y abrumadora fuerza. En algunas áreas, abrumadora significará la destrucción”, aseguró Trump a través de twitter.

El empeoramiento de la confrontación se hizo mucho más personal esta semana cuando EE.UU. impuso sanciones al líder supremo de Irán, Ali Khamenei , y a ocho comandantes militares, y amenazó con tomar medidas contra el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif. 

«El liderazgo de Irán no entiende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo han hecho. Lamentablemente, lo que sí entienden es Fuerza y Poder, y los Estados Unidos son, con mucho, la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años «, escribió Trump.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ¿REPRESALIA? TRUMP ANUNCIA NUEVAS Y “CONTUNDENTES” SANCIONES CONTRA IRÁN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram