Caracas, 29 de octubre de 2018. Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la caravana de migrantes centroamericanos que marcha hacia su país, “es una invasión”, por lo que los militares estadounidenses no les permitirán el acceso en su frontera con México.  

«Muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezclados en esa caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, regresen, ustedes no serán admitidos a EE.UU., a menos que opten por el trámite legal. ¡Es una invasión de nuestro país y nuestros militares les esperan!», escribió el magnate en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 25 de octubre, Trump ordenó el envío de cientos de militares norteamericano a la frontera sur de Estados Unidos con México, ante la caravana emprendida por más de 7.000 personas, integrada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, tras la fuerte pobreza y violencia que viven en sus países.

En reiteradas ocasiones, el presidente norteamericano ha señalo que no aceptará a los ciudadanos que quieran ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo al The Wall Street Journal, según reseña RT, el Pentágono (sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos), tiene previsto enviar 5.000 militares en servicio activo en la frontera suroeste de la nación norteamericana para detener esta caravana.

Este despliegue representa «una fuerza militar equivalente a cerca de un tercio del número de funcionarios de aduanas que trabajan actualmente en la frontera», precisa ese medio.

Como parte de ‘Operation Faithful Patriot’ (Operación Patriota Fiel), anunciada por el Pentágono, el despliegue militar se divide en 1.800 para Texas, 1.700 para Arizona y otros 1.500 a California, en aras de tomar los puertos de entrada.

Con información de RT.

Lea también en Punto de Corte: Joel García: «Diputado Requesens fue presentado en un tribunal falsamente constituido»


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram