Select Page

Trump: Entre “fuego y furia” y el carpetazo a la comisión electoral presidencial

Trump: Entre “fuego y furia” y el carpetazo a la comisión electoral presidencial

(Washington, enero 05 de 2018). Entre “fuego y furia” y la decisión de “eliminar” la comisión electoral creada por el mismo Presidente Trump para investigar posibles fraudes electorales, se debate de la credibilidad del primer mandatario.

La controvertida comisión electoral creada en mayo del año pasado por el propio Presidente Trump para investigar los supuestos fraudes en las últimas elecciones, en las que resultó ganador el actual mandatario, fue finiquitada ayer, según fuentes oficiales.

Según comenta euronews:

Donald Trump ha decidido disolver la comisión creada para investigar el supuesto fraude electoral en los comicios de 2016.

Según ha explicado en un comunicado, “a pesar de las pruebas sustanciales de fraude en los comicios, muchos estados se han negado a aportar la información necesaria para llevar a cabo las investigaciones”.

Por su parte la Deutsche Welle sobre esta medida ha resaltado:

“En vez de entrar en batallas legales sin fin, a costa del contribuyente, el presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para disolver la Comisión”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

La comisión ha defendido en todo momento que la información solicitada era siempre de dominio público, pero casi una veintena de estados se negaron a facilitar los datos requeridos por considerar que incluía información confidencial, como los últimos números del seguro social.

Trump ganó en noviembre de 2016 a Clinton, en el sistema del colegio electoral por 304 votos frente a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos populares más que el ahora presidente. El magnate llegó a decir que en las elecciones votaron de 3 a 5 millones de inmigrantes indocumentados, razón por la que, a su juicio, la ex secretaria de Estado ganó en voto popular.

El sigilo con el que la Casa Blanca ha anunciado la decisión de disolver la comisión contrasta con la importancia que le dio en su momento el propio Trump al crearla.

Puede ver la nota completa de DW aquí

El escritor y periodista Michael Wolff, autor de “Fuego yFuria”. (Cortesía de http://s.newsweek.com)

Al mismo tiempo, Trump enfrenta por estos días un episodio escandaloso a partir de la publicación del libro de Michael Wolff “Fuego y Furia” que espera estrenarse la próxima semana. El periodista, quien pasó tiempo en la Casa Blanca, pudo entrevistar a personeros cercanos a Trump y a su círculo más íntimo. Al respecto destaca el diario Clarín:

Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó hoy que se cancele inmediatamente la publicación y difusión del libro sobre su presidencia que rechaza que su objetivo fuera llegar a la Casa Blanca.

Según informaron medios locales, el abogado Charles Harder pidió al autor de “Fuego y Furia“, Michael Wolff, y a su editorial que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación” del nuevo libro, del que este miércoles fueron divulgados algunos extractos en la revista New York Magazine.

El autor del libro, Michael Wolff, publicó este jueves un largo artículo en la edición electrónica de Hollywood Reporter, donde ya desde el título deja clara su opinión sobre lo que ha visto: “Mi año en la loca Casa Blanca de Trump”.

En los principales diarios se ha dejado ver que la administración Trump está intentando por cualquier medio evitar la publicación del libro de Wolff.

Puede ver esta nota completa en Clarín

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones