Caracas 19 de julio de 2019. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tildó este viernes de corruptos a todos lideres políticos de Puerto Rico, tras el chat en el que el gobernador Ricardo Roselló, expresaba comentarios discriminatorios en contra de compañeros políticos y celebridades.

El primer mandatario, señaló la corrupción de estos lideres políticos de Puerto Rico y los acusó de ladrones, mientras que, por otro lado, elogió al pueblo puertoriqueño.

«Conozco bien al pueblo de Puerto Rico y son geniales, pero muchos de sus líderes son corruptos ¡y están robando al gobierno de Estados Unidos todo lo que pueden», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense se expresó de manera despectiva del gobernador y la alcaldesa.

«Están pasando muchas cosas malas en Puerto Rico. El gobernador está bajo asedio; la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en la que no confiaría bajo ninguna circunstancia», añadió.

Distintas personalidades y artistas protestaron este miércoles en rechazo Rosselló, y exigiendo además, la renuncia de su cargo.

Por su parte, el gobernador, pidió perdón por el contenido del chat, pero reiteró que tiene previsto mantenerse en el poder.

No obstante, Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que el escándalo desatado por Rosselló demostró que la preocupación del presidente por su mala gestión, politización y corrupción era válida.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram