Caracas 28 de diciembre de 2018. El presidente de los EE.UU. Donald Trump, señaló este jueves durante una sorpresiva visita a una base militar estadounidense en Irak, que EE.UU. exigirá dinero u otros beneficios antes de embarcarse en una operación militar.

«Estados Unidos no puede seguir siendo la policía del mundo. Estamos por todas partes, incluso en países que nadie ha escuchado hablar. Francamente es ridículo. «Es injusto cuando solo nosotros asumimos la carga» y «no queremos que otros países se aprovechen de nosotros, de nuestros increíbles militares, para protegerlos. No pagan por ello y tendrán que hacerlo», expresó Trump.

Estas declaraciones vienen justo después de que EE.UU. anunciara la retirada total de Siria y el retiro de la mitad de tropas de Afghanistán. Esta visita es la primera de la era Trump quien hasta ahora había recibido fuertes críticas por su ausencia en zonas de guerra. Allí, Trump aprovechó para justificar su decisión de salir de Siria y Afghanistán argumentando que Estados Unidos no puede seguir siendo el policía del mundo gratuitamente.

«Ya no nos verán la cara de bobos, amigos (…) nuestra presencia en Siria no se suponía que fuera permanente. Hace ocho años fuimos por tres meses y nunca nos fuimos», indicó el mandatario.

Trump conversó durante aproximadamente 15 minutos con las tropas estadounidenses y luego dijo a los reporteros que había elegido Irak para esta primera visita porque «es un lugar del que he estado hablando durante muchos años».

Lea también:

Con información de RFI Español

Foto: RFI

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram