Caracas 28 de enero de 2019. El periodista y escritor venezolano Casto Ocando, señaló que según sus fuentes el presidente de EEUU, Donald Trump, le habría ordenado al Pentágono elaborar un «mapa de escalamiento» para responder militarmente a los abusos de Nicolás Maduro».

Asimismo, también estarían preparando «escenarios con diferentes tipos de intervención militar», de acuerdo con el tweet de Ocando.

Trump ha reiterado sobre el caso de Venezuela que «todas las opciones están sobre la mesa”, aunado al reconocimiento de EE.UU. a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por otra parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton, advirtió este domingo que cualquier hecho de violencia o intimidación a diplomáticos estadounidenses en Venezuela o a Juan Guaidó, recibirá una respuesta significativa de EEUU.

«Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiado (sic), o la propia Asamblea Nacional representaría un grave asalto sobre el estado de derecho y recibirá una respuesta significativa«, dijo Bolton en Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram