Caracas, 22 de marzo de 2019. En horas de la tarde este viernes (hora local), inició la reunión prevista entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y varios gobernantes de países caribeños, en aras de lograr una cooperación regional para tratar la crisis en Venezuela.

Trump fue recibido por una multitud de seguidores en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (sureste de Florida), donde se desarrolla el encuentro. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, también se encuentra presente en el lugar.

Asimismo, los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y Jessica Bedoya Hermann, directora para Asuntos de Centroamérica y el Caribe del Consejo Nacional de Seguridad, participan en la actividad.

Trump “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”, así como “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”, según había informado este martes 19 de marzo la Casa Blanca.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram