Inicio NoticiasInternacionales ¿Represalia? Trump anuncia nuevas y “contundentes” sanciones contra Irán

¿Represalia? Trump anuncia nuevas y “contundentes” sanciones contra Irán

Por Nurelyin Contreras
Trump sanciones contra Irán

Caracas, 24 de junio de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que firmó una orden ejecutiva que impone nuevas y “contundentes” sanciones económicas a Irán, “probablemente” en represalia por derribar su avión no tripulado la semana pasada.

En medio de las fuertes tensiones entre Washington y Teherán, Trump enfatizó que la “moderación” de su gobierno tiene límites y advirtió que le negará al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y a otros funcionarios de alto rango, el acceso a recursos financieros.

«Seguiremos aumentando la presión sobre Teherán hasta que el régimen abandone sus aspiraciones y actividades peligrosas, incluida la búsqueda de armas nucleares, el enriquecimiento de uranio, el desarrollo de misiles balísticos, el apoyo al terrorismo (…) No buscamos conflicto con Irán ni con ningún otro país (…) Creo que hemos demostrado mucha moderación, pero eso no significa que lo vamos a mostrar en el futuro», expresó el presidente norteamericano durante una ceremonia de firma en la Oficina Oval, acompañado por el vicepresidente Mike Pence y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Trump al ser consultado por un periodista sobre si estas nuevas sanciones, dan respuesta a la caída de un avión no tripulado estadounidense sobre el Estrecho de Ormuz la semana pasada, respondió que «probablemente podría agregar eso a esto», pero aseguró que «esto es algo que iba a pasar de todos modos «.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de The Washington Post.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Avión de Fuerza Aérea rusa trajo técnicos en equipos militares dijo Rusia 25/06/2019 - 9:32 am

[…] ¿Represalia? Trump anuncia nuevas y “contundentes” sanciones contra Irán […]

Trump amenazó con atacar a Irán si hay alguna ofensiva "sobre cualquier estadounidense"Trump amenazó con atacar a Irán si hay alguna ofensiva "sobre cualquier estadounidense" - Punto de Corte 26/06/2019 - 7:31 am

[…] Lea también en Punto de Corte: ¿REPRESALIA? TRUMP ANUNCIA NUEVAS Y “CONTUNDENTES” SANCIONES CONTRA IRÁN […]

Los comentarios están cerrados