Caracas, 11 de junio de 2019. Donald Trump , presidente de Estados Unidos, aseguró estar evaluando “seriamente” la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal-

El TPS, por sus siglas en inglés, es un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país.

“Estamos evaluando eso seriamente”, dijo Trump este martes, cuando fue preguntado por los periodistas sobre si estaba considerando otorgar el TPS a los venezolanos que viven en EEUU.

Voceros del Gobierno de Estados Unidos ya había dicho en anteriores oportunidades que estaba evaluando esa posibilidad, pero es la primera vez que Trump se pronuncia sobre el asunto.

En marzo, durante una audiencia en el Senado, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ya aseguró que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos estaba “bajo consideración”.

En concreto, en los últimos meses, Trump ha cancelado el TPS para países como Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras; por lo que la concesión de un TPS para Venezuela supondría una ruptura en la línea migratoria que ha seguido hasta ahora.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: POMPEO: “EN VENEZUELA 60% DE SUS HABITANTES SE ACUESTA CON HAMBRE”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram