Caracas, 15 de mayo de 2019. En un mensaje difundido por redes soaciales, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que Venezuela “está a las puertas de un acontecimiento histórico”.

“El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico, preparado para recuperar su país y futuro”, publicó la cuenta de Twitter de la Embajada Virtual de Estados Unidos, que atribuyó las palabras a Trump.

El mensaje se publicó este miércoles, el mismo día que Estados Unidos anunció la prohibición de todos los vuelos desde y hacia Venezuela.

El Departamento de Transporte norteamericano ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país».

«Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos», aseguró Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por Juan Guaidó.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: PUTIN: «TRUMP REALMENTE QUIERE REPARAR RELACIONES EEUU-RUSIA»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram