Caracas, 19 de mayo de 2019. La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, ordenó este sábado 18 de mayo, que el Ministerio Público de Puerto Ordaz, envíe de «manera urgente» el expediente original del monstruoso caso de Ángela Aguirre, quien fue hallada flotando en el Río Caroní, muerta y presuntamente violada.

Esta orden – firmada por Maikel Moreno , también  ordena paralizar inmediatamente el proceso penal abierto contra los siete imputados por el homicidio de la adolescente de 16 años de edad, que se lleva a cabo en el Tribunal 1° de Control con Competencias en Delitos de Violencia contra la Mujer, en su sede de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Además, prohíbe a ese tribunal realizar cualquier tipo de actuación en ese expediente.

El TSJ detalla en el documento, que la decisión de recabar el expediente es para «resolver si se aboca a su conocimiento o lo distribuye a otro tribunal».

Asimismo, la Sala Penal del magistrado indica que se ordena trasladar el expediente desde Bolívar a Caracas, «en virtud del conocimiento notorio y comunicacional» sobre el proceso.

Defensa de Ángela

En exclusiva para Punto de Corte, la abogada querellante del caso de Ángela Aguirre, Yamileth Carvajal, ratificó que «junto a mis colegas exigimos al TSJ que hagan cumplir la orden de traslado de los 7 imputados que ordenó el Tribunal 1° de Control con Competencias en Delitos de Violencia contra la Mujer, y que ha sido burlado por el CICPC de Caroní, por lo que nuevamente hago un llamado para Maikel Moreno, presidente del TSJ, a que haga cumplir la orden de traslado y privativa de libertad contra estos siete asesinos».

En conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras Carvajal, reiteró que exige al Ministerio Público y al TSJ «depurar» los tribunales del estado Bolívar, ante la «evidente corrupción que existe por parte de los mismo funcionarios que ponen en mal la justicia venezolana».

Vale recordar, que el pasado jueves 16 de mayo, familiares, amigos, ONG, estudiantes de Ciudad Guayana, protestaron a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, exigiendo justicia al caso de Ángela Aguirre, que luego de casi dos meses aún no ha sido esclarecido.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram