Caracas, 8 de mayo de 2019. El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) de Nicolás Maduro emitió este miércoles una petición de juicio contra los diputados Freddy Superlano Salinas, Sergio Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.

Según el dictamen esto se debe a la comisión flagrante de diversos delitos y responde a una petición de Tarek William Saab, designado por Maduro como Fiscal General.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard”, se lee en l texto del TSJ.

“En la comisión flagrante de los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», explican.

A la Asamblea Nacional Constituyente envió este TSJ una copia certificada del documento “para que dicho órgano determine lo conducente”, indicaron además que “no procede el antejuicio de mérito”.

También ordenaron enviar una copia al Fiscal Tarek William Saab “para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente”.

Lea también en Punto de Corte: FRACCIÓN 16 DE JULIO: DECISIÓN DEL TSJ CONTRA LOS DIPUTADOS ES “NULA E ÍRRITA”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram