Select Page

TSJ en el exilio pidió investigar a Capriles por los mismos cargos que condenaron a Maduro

TSJ en el exilio pidió investigar a Capriles por los mismos cargos que condenaron a Maduro

Caracas, 23 de agosto de 2018. Los magistrados que forman parte del TSJ y se encuentran en el exilio, mediante un acta final solicitan que se investigue a Henrique Capriles Randonski, Elías Jaua y Jorge Rodríguez. El trío serían señalados cómo sospechosos de haber perpetrado delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Por su parte el magistrado, Miguel Ángel Martín expresó, “No hay que ser abogado para entender las pruebas”. Las pruebas mencionadas por el magistrado Martín, sugieren que el dinero destinado a grandes obras “desapareció” del país sin que se hubieran construido las infraestructuras.

El TSJ en el exilio solicitó al Ministerio Público que se investigue a los mencionados, además de los ex ministros, Haiman El Troudi, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jesse Chacón, Nelson Merentes y Jorge Giordani. Todos ellos sospechosos de haber incurrido en delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

La fiscal general de Venezuela, también exiliada en Colombia Luisa Ortega Díaz, expuso la acusación y presentó a los testigos, durante el proceso judicial.

En relación al presidente Nicolás Maduro Moros, fue condenado el miércoles 15 de agosto a 18 años y 3 meses de prisión, siendo sitiado en la cárcel militar Ramo Verde. La sentencia, que fue emitida desde el Congreso de Colombia, en Bogotá y se dio en el marco de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

También, el primer mandatario deberá resarcir al Estado con 35 millones de dólares, al tiempo que queda inhabilitado para ejercer cargos públicos. 

Los organismos internacionales, según lo previsto por el TSJ en el exilio, deben colaborar para la repatriación del patrimonio que fue adquirido ilícitamente por el chavismo durante los últimos 20 años. 

Con información de Infobae


Buque estadounidense que ayudará a migrantes venezolanos, llegará en septiembre a costas colombianas


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Capriles responde: "Apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia" - […] aquí en Punto de Corte: TSJ en el exilio pidió investigar a Capriles por los mismos cargos que […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones