Caracas 21 de noviembre de 2018. El magistrado del TSJ en el exilio, Rommel Gil, pidió este miércoles a la Procuraduría General de la República de México (PGR) detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si este va a la toma de posesión de AMLO, tras ser señalado por corrupción.

De acuerdo al documento que Gil consignó en la PGR mexicana, Maduro fue condenado a 18 años y tres meses de prisión por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Allí también le pide su colaboración para confiscarle bienes.

Se espera que Maduro visite la capital de ese país para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Hace unos días, el mismo TSJ en el exilio pidió a la Interpol emitiera la ‘ficha roja’ de Maduro para que fuera detenido.

El ‘Tribunal Supremo en el exilio’ sentenció a Maduro por su vinculación con hechos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, proceso que encabeza la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

Ortega también ha emprendido acciones contra Maduro y otros altos funcionarios del gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Rechazo en México a visita de Maduro

La invitación de AMLO, a Maduro a su toma de posesión en el mes de diciembre, ha generado un rechazo no solo desde sectores del Parlamento mexicano, sino de la sociedad civil en general. Quienes piden sea retirado el llamamiento por considerarlo un «dictador».

Sin embargo, el recientemente electo presidente, ha manifestado que no retirará dicha invitación.

Con información de El Confidente


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram