Caracas, 15 de agosto de 2018. De culminar la fase de declaración ante el juicio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por presunta comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, que lleva a cabo este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el Exilio, se procederá a las conclusiones del caso.

Así lo informó el vicepresidente del TSJ de Venezuela en el exilio, Antonio Marval, durante una declaración a los medios de comunicación, en Bogotá, Colombia, donde se realiza la audiencia.

“Si en el día de hoy (15 de agosto) se puede culminar la fase de declaración, es probable que ya para mañana se cierre el debate y se procesa a las conclusiones, así como a las “réplicas y contrarréplicas y el estudio por parte de la Sala Plena” del TSJ en el exilio, “para dictaminar todo lo que aconteció en este proceso” penal contra Maduro, sostuvo Marval.

“El director del debate, en este caso, el presidente de la Sala Plena, Miguel Ángel Martín, puede establecer cierto tiempo para que se desarrolle lo que es las conclusiones de ambas partes”, acotó.

Ante este procedimiento, “se le da el mismo tiempo tanto al Ministerio Público, como a la defensa y posteriormente se puede regular” el proceso de conclusiones, réplicas y contrarréplicas en lapso “más corto” para finalizar el juicio como lo establece el debido proceso.

Vale acotar, que la primera audiencia preliminar se realizó el pasado el 19 de julio, tras los magistrados en el exilio considerar que el Jefe de estado venezolano incurrió en los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, “de conformidad con los artículos 233 y 234 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. Sin embargo, el 3 de mayo de este año, la sala plena del TSJ en el exilio declaró la “suspensión” del cargo de presidente a Nicolás Maduro, y también lo inhabilitó de ejercer cualquier cargo político, medida que pasó por debajo de la mesa.

Este miércoles 15 de agosto, inició la sentencia contra el Jefe de Estado venezolano, por lo que se estima que tomen una decisión concreta referente al caso.

Lea también en Punto de Corte: ¡Falsa alarma! Dicom continuará asignando divisas en nuevo esquema cambiario


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram