Caracas, 19 de noviembre de 2018. Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el Exilio, solicitó ante la INTERPOL – Organización Internacional de Policía Criminal – “Alerta Roja” contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, en aras de lograr su aprehensión por los presuntos delitos comunes.

“La Sala Plena consideró procedente, la necesidad de solicitar a la Internacional Criminal Police Organization, conocida con sus siglas “INTERPOL”, la incorporación de Nicolás Maduro Moros en los registros de datos y publicación de ALERTA ROJA, a los efectos de la cooperación internacional en materia de delitos comunes para la aprehensión del mencionado sujeto”, reza el comunicado.

En caso de lograrse la detención del Primer Mandatario, el TSJ en el exilio pidió que sea respetado los derechos fundamentales, mientras se realizan los trámites legales para ejecutar la extradición.  

“Se garanticen sus derechos fundamentales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Estatuto de la organización y la Declaración Universal de Derechos Humanos a la cual remite el referido artículo, mientras se realizan los trámites legales pertinentes para la respectiva extradición”.

Haga clic aquí para leer el documento completo

Lean también: (Exclusiva) Conozca la verdadera razón por la que Causa R se separó de la Unidad parlamentaria


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram