Caracas, 10 de enero de 2019. El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, juramentó este jueves a Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el período 2019-2025.

«El 20 de mayo de 2018 hizo uso de las herramientas del voto y es así como el ciudadano Nicolás Maduro, fue electo como presidente para su segundo mandato en Venezuela para el periodo 2019-2025», expresó Moreno.

Asimismo, explicó que debido a que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en “desacato”, se procedió a juramentar a Maduro ante el TSJ como lo indica el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«El artículo de 231 estable: El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia», explicó

La máxima autoridad del TSJ, enfatizó que “en cumplimiento con los deberes que han sido establecidos en la propia Constitución Nacional”, Maduro fue juramentado ante el TSJ, debido al “desacato que mantiene la Asamblea Nacional desde 2015, por lo que es pertinente recordar la sentencia de la sala constitucional del TSJ número 45, de fecha de julio de 2017, que reitera que todos los actos que ejecute el Poder Legislativo es acto nulo o de cualquier nulidad», agregó Maduro.

Por su parte, Maduro juró ante la Constitución de la República de Venezuela que cumplirá con todas las normas establecidas en la misma.

“Juro al nombre del pueblo de Venezuela, por el legado de nuestro antepasado, por el Libertador Simón Bolívar, por nuestro legado del Comándate Hugo Chávez, por los niños de Venezuela, no daré reposo a mi alma, cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para la defensa de todo el territorio de Venezuela y construir todo lo sobrevenido para el 2021 como lo dejó claro nuestro comandante Chávez”, dijo Maduro.

Noticia en desarrollo…

Lea también:


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram