Caracas, 02 de mayo de 2019/.- Durante la sesión extraordinaria de este jueves en la OEA, para discutir  “el rol de los actores externos en Venezuela” el Teniente Coronel retirado, José Gustavo Arocha, destacó: “Así  como yo fui torturado por el gobierno, el pueblo Venezolano está siendo torturado ahora

Señaló que “luego de su ascenso al poder, Hugo Chávez procedió a establecer relaciones con aliados anti americanos y occidentales”.

“En 2005, durante mi presencia en CAVIM, presencié los acuerdos de compra de armas con Rusia, Irán, Cuba, Bielorusia. Los acuerdos con Rusia ascienden a $12 mil millones. Posteriormente fueron los acuerdos de compra de equipos iraníes, pero debido a la poca transparencia en este tema, se desconoce su alcance”, relató.

Indica que los acuerdos militares tienen por lo menos 15 años, y “buscan el control social de la población”.

Asegura que “la ideología expansionista del chavismo solía ser comparada por Hugo Chávez con la expansión del proyecto de Siria”.

Al respecto, Gustavo Arocha pidió ante la OEA, “impedir que Venezuela se convierta en Siria. Los venezolanos están luchando por todos los medios democráticos posibles, pero debido al secuestro de las instituciones se nos impide restaurar la democracia por completo solos”, subrayó.

En tal sentido, el representante de Venezuela ante dicho organismo, Gustavo Tarre Briceño, confirmó que “los planteamientos aquí presentados son totalmente ciertos y están documentados. No solo representan un riesgo para Venezuela, también para la región”.

“Venezuela se ha involucrado con Siria e Irán. Conocemos de la existencia de centros de entrenamiento y de identidad de miembros del Hezbolá. Lo que convierte a Venezuela en uno de los centros del terrorismo mundial”, advirtió.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram