Select Page

“Tu única obligación en la vida es ser feliz”, el emprendimiento que reinventó a Lisandra Yanez

“Tu única obligación en la vida es ser feliz”, el emprendimiento que reinventó a Lisandra Yanez

Caracas 02 de octubre de 2018. “Tu única obligación en la vida es ser feliz, y nadie va a serlo por tí” le decía su padre. Cuando menos lo esperas ¡PUM! llega la necesidad de reinventrarte. En ese momento, si usted tiene un manejo eficiente de sus emociones, puede aprovechar las oportunidades y su “evento desafortunado”, pude convertirlo en un “nuevo y más feliz, YO”.

El ser adoptada por su tía, a los pocos días de nacida, y compartir su madre con otros 14 hermanos (10 adoptados, al igual que ella), le dió la fortaleza que necesitaría para afrontar los grandes retos que la vida le preparaba. Hoy, le agradece y aplaude, a Martha Yanez, su madre, por “haber tomado la mejor decisión”.

El coach, PNL (Programación neurolinguistica), las artes plásticas y el amor desde la cocina, se fusionan para dar carne y hueso esta maravillosa mujer. Solidaria, enérgica e inspiradora, son los adjetivos que describen a la emprendedora, que con su brillante talento de observar, escuchar y analizar, ayuda a los participantes de sus actividades a “descubrir sus emociones” y cómo usarlas a su favor.

Ese es el emprendimiento de Lisandra Yanez. Una mujer de 45 años, madrastra de 3 hermosos niños y esposa de un diseñador gráfico. Yanez, trabajaba en una importadora de alimentos, “que ya no importa nada” destaca. Pero un buen día sintió la necesidad de reinventarse, a tal nivel que “ya se estaba convirtiendo en una carga”.

“Así conocí coaching, investigue de qué se trata, cómo usarlo para ayudarme y ayudar a otros. Decidí  educarme y me enamoré de esta estrategia de aprendizaje, mientras la estudiaba… Me habían dicho que era buena para esto, pero no le había puesto atención. Por mi crianza y mis creencias, me dí cuenta que soy una persona dadora, me apasiona dar.” prosigue Lisandra Yanez.

Cómo inició todo…

Lisandra Yanez, con esos 14 hermanos, señala que su madre “Era un coach sin saberlo”. Recuerda que “Muchas de las herramientas que yo muestro y aplico en mis talleres, las aprendí desde que era muy niña”. También agrega que le inculcaron “el respeto por los demás y la búsqueda permanente de ser cada día mejor”.

“Mi papa decía ‘no todos los días eres la misma persona y tu única obligación en la vida es ser feliz’ cuando inicié en coaching me di cuenta que él era muy sabio…” confiesa.

Su emprendimiento empezó cuando entendió que así como le gustaba ofrecer su ayuda, “Merecía recibir”. Reingeniería personal es el término que utiliza Lisandra, para describir que, “Las personas ya estamos hechas, tenemos creencias, valores”.

“… Pero no nos construyen con autoestima, el valor propio. No nos dan la capacidad de conocer nuestras creencias limitantes y nuestras creencias potenciadoras, o si sabemos que las tenemos, ¿Cómo la convierto en una herramienta para avanzar?” profundiza Yanez.

En un punto de su vida, Lisandra Yanez decidió tomar los hilos de su felicidad y dedicarse a unir sus pasiones: el arte plástico, el coaching y la cocina, “yo amo desde la cocina, así aprendí a hacerlo” afirma.  Actualmente dicta talleres de crecimiento personal.

¿Obstáculos?

“Los únicos obstáculos que conseguí me los puse yo misma” comenta con firmeza Lisandra. También opina que “me enfrasqué” al menos por dos meses, “sentía la cabeza alterada” sostiene. Alterada, porqué presentía miedo al cambio, estaba abandonando un tipo de negocio con estándares muy elevados, para pasar a trabajar por su cuenta.

“Hice mi lista de valores, de prioridades, descubrí y tomé en cuenta lo que me apasiona. Cuando me guié por eso, no hubo nada que me detuviese” relata Lisandra cómo se deshizo del temor a lo nuevo.

¿Qué le diría a los desmotivados, aplastados por la realidad?

“Atípica” es la palabra con la que Lisandra describe la situación por la que pasa Venezuela. Rechazó la afirmación de la pregunta sentenciando, “La realidad es distinta para cada uno de nosotros”.

Explicó que, aunque las condiciones sean similares, “no es la misma situación para para todos”. Destacó que el trabajo individual y con el aporte propio, “puede hacer la diferencia para que cada uno mejore su situación”.

… Y ¿Qué viene?

El próximo taller de de crecimiento personal lo dictará el 13 de octubre en el CCCT. La actividad dura aproximadamente 8 a 10 horas dependiendo de cada proceso. Lo curioso de este taller, y lo digo por experiencia propia, es que empieza desde el momento que el individuo se inscribe. 

“Una vez que se inscriben los participantes, reciben un correo que les señala los pasos que deben seguir y lo que tiene que llevar el día del taller” explica Yanez.

El objetivo de hacer un preparativo previo al taller es, “hacer que la persona esté dispuesta a transformar cualquier conducta que tenga y desee mejorar”. Además, detalla que “cada persona se alinea con lo mejor que tiene, haciendo lo mejor que puede y despertando su consciencia”, ratifica Lisandra Yanez.

“De eso se trata la reingenieria personal, despertar la consciencia, para que descubran su potencial, reconozcan sus virtudes y se enfoquen más en lo que les apasiona. Dónde enfocas tu energía, se multiplica, entonces vamos a enfocarlo bien” puntualiza Lisandra Yanez.

También está preparando un proyecto piloto, un seminario de tres días en Mampote Ranch. Donde los asistentes podrán cocinar, pintar sus propios cuadros, y conocer nuevas herramientas, que les ayudará a crecer como seres humanos.

Uno de los objetivos del seminario es que los asistentes descubran y utilicen las circunstancias y condiciones, como oportunidades, para trasladarlo al terreno positivo, “pasar de estar bien a estar mejor, y de mejor ir a estar excelente”.

Puede comunicarse con Lisandra Yanez por su cuenta en Instagram.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

Fotos Lisandra Yanez.

 


Emprendedora Emmy Blanco: “Los venezolanos tenemos mucha madera ¡Hay que aprovecharla!”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones