Caracas 29 de mayo de 2018. El hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades como la tuberculosis está matando a los presos del país, así lo devela el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Según los informes del 2017 en todas las cárceles venezolanas murieron 28 presos por desnutrición o tuberculosis. Y en lo que va de 2018 en Lara van seis, “la cifra es alarmante y el panorama no es alentador”, asegura el OVP.

Los privados de libertad con tuberculosis, están juntos a otros reclusos, pudiendo contagiar al resto de los internos”.

Las malas, o bien cabría decir, las inexistentes políticas carcelarias por parte del Estado venezolano, han empeorado aún más la situación, haciendo que las prisiones en Venezuela sean caldo de cultivo de enfermedades, violencia y desnutrición que lejos de corregir, agrava mucho más el comportamiento de los que pagan una condena.

Es imperante la construcción de nuevos recintos carcelarios en el país, y la remodelación de las que ya por tener muchos años en funcionamiento, poseen problemas en su infraestructura.

El OVP informó además que dos de los últimos privados de libertad fallecidos en el mes de mayo en Lara, habían sido evaluados y formaban parte de siete reos que estaban optando a medidas humanitarias por su condición, ellos están desnutridos y unos con casos de tuberculosis.

Dichos internos se encontraban recluidos en la comisaría Los Cerrajones, donde eran atendidos, pero la misma fue desalojada por órdenes de la Gobernación del estado, con intenciones de instalar una sede del Psuv, por lo que los siete internos fueron trasladados a diferentes comisarías, uno ellos a La Carucieña, donde falleció y otro a la Comandancia General de la Policía del estado Lara y también murió, los otros cinco están en muy mal estado de salud y desde su traslado la situación para ellos empeoró.

La tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria provoca una infección que suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. De no ser atacada a tiempo puede ser mortal.

Lea también: WARAOS ENFRENTAN DIARREAS Y VÓMITOS CON MEDICAMENTOS PARA GANADO

Con información de NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram