Inicio NoticiasInternacionales #TufoATirano: La campaña que coloca los ojos de Chávez sobre la cara de Donald Trump en una valla de Miami

#TufoATirano: La campaña que coloca los ojos de Chávez sobre la cara de Donald Trump en una valla de Miami

Por Beisy Andreina Serrano
1157 Lecturas

Caracas, 11 de octubre del 2020. La campaña la “mirada de Chávez” utilizada en Venezuela para los comicios electorales del 2012, ha revivido. Esta vez, los icónicos ojos fueron puestos sobre la cara del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en rechazo a su reelección.

Una valla electrónica gigante en la autopista 112 de Miami debutó en la campaña presidencial de Estados Unidos. La figura de Trump con un antifaz rojo y los ojos negros de Chávez, con el lema “No nos engañan otra vez” y “#TufoATirano” (olor); en referencia al modelo socialista impuesto por el mandatario en Venezuela.

Esta imagen luego es reemplazada por la figura del candidato demócrata Joe Biden. Este aparece sonriente y con los colores de la bandera venezolana, acompañado del lema “Los venezolanos con Biden somos más” y “No te dejes apabullar” (intimidar).

Aunque la población de venezolanos votantes en Estados Unidos es de apenas  120 mil venezolanos, han tenido gran peso en las campañas y promesas de ambas bancadas.  

Voto Latino

Francés Colón, directora de “Voto latino” de la Coalición Florida para Todos, dijo que la valla en Miami se trata de una iniciativa de unos 12 venezolanos, en su mayoría que residen en esta ciudad y de otros creativos que están en diversos lugares del país, basada en encuestas e información de grupos focales.

“Esa información nos indicaba que la mayoría de los venezolanos registrados para votar en las elecciones (del 3 de noviembre) aunque entendían que Trump no es un dictador, sentían que hay muchas acciones de Trump autoritarias, que vieron similitudes en las acciones de Chávez en su momento y con Nicolás Maduro luego y que les causaba mucho miedo y preocupación”, dijo la activista a el Nuevo Herald el domingo.

Una de las preocupaciones de los votantes venezolanos, precisó, es que “Trump dijera que no estaba dispuesto a respetar los resultados de las elecciones y quisiera prolongar su presidencia si no era elegido. Esto les recordaba mucho a Chávez”.

Otra de las campañas, esta vez a favor de Trump, por parte de los latinos, fue publicada en Youtube y se trata de de una canción.

Con información de El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

El escalofriante incremento de suicidios en Venezuela, como identificarlos 11/10/2020 - 19:34

[…] #TufoATirano: La campaña que coloca los ojos de Chávez sobre la cara de Donald Trump en una valla … […]

Responder
Unión Europea extiende marco legal que impone sanciones en Nicaragua - Punto de Corte 12/10/2020 - 07:36

[…] Lea también en Punto de Corte: #TufoATirano: La campaña que coloca los ojos de Chávez sobre la cara de Donald Trump en una valla … […]

Responder

Deje un comentario