Select Page

Tumeremo en zozobra: Enfrentamiento entre bandas y el ELN en la mina Corre Gente

Tumeremo en zozobra: Enfrentamiento entre bandas y el ELN en la mina Corre Gente

Caracas, 15 de octubre de 2018/.- El periodista German Dam informa que la banda de El Coporo y el ELN se volvieron a enfrentar en la mina Corre-gente de Tumeremo al sur del estado Bolívar. “Los habitantes de este poblado del municipio Sifontes trancaron la entrada del pueblo para exigir respuestas de las autoridades. Se desconoce el número de muertos”, detalla.

Asimismo, la periodista Pableysa Ostos, reporta que: El comercio en #Tumeremo permanece cerrado y las clases fueron suspendidas. Un grupo de habitantes permanece reunido en el sector La Teja, a la espera de respuestas. Aseguran que la situación en la mina inició desde este 14 de octubre”.

Según habitantes del sector, el incidente entre la guerrilla y la banda de Coporo fue en el sector minero Los Candados, vía que conduce hacía Corre Gente. “Sé enteraron de lo sucedido debido a que uno de los mineros ingreso al hospital con heridas de bala”.

Por su parte, el diputado Américo de Grazia, denuncia que la población se encuentra bajo coacción de motorizados que reclaman la entrega de los cadáveres.

Comisiones del CICPC, Sebin, y la Guardia Nacional fueron obligadas a ir al sitio a mediar para la entrega de los cadáveres en manos del ELN, asegura el parlamentario.


“Yo no veo que esto mejore nada”, un chavista que extraña la Cuarta República

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones