Caracas, 29 de junio de 2018. Por segundo semestre consecutivo, la UCAB y la Compañía de Jesús abrieron la convocatoria para el programa Educa 20-20.

A través del programa se otorgarán al menos 100 becas a bachilleres que quieran convertirse en maestros y cursar una de las menciones de la carrera de Educación que ofrece la UCAB en sus sedes de Caracas y Guayana.

Las becas están dirigidas a jóvenes entre 17 y 24 años de edad que tengan excelente rendimiento académico, necesidades socio-económicas verificables, vocación por la docencia y deseos de transformar la educación, a través de una formación moderna y con sensibilidad social.

Las opciones de estudio a las que pueden optar los aspirantes son Biología y Química (solo Caracas), Ciencias Pedagógicas (solo Caracas), Ciencias Sociales, Filosofía (solo Caracas), Física y Matemáticas, Integral (solo Caracas) y Preescolar.

El lapso de postulaciones estará abierto hasta el 11 de julio. Aunque no es excluyente, los postulados deberán pertenecer, preferiblemente, a instituciones adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica y la red Fe y Alegría.

La preinscripción se realizará en línea a través de la página web de la UCAB y los interesados deberán seguir los pasos establecidos en el programa.

El proceso incluye la realización de una entrevista de evaluación de intereses personales y una didáctico-pedagógica, las cuales determinarán la vocación de los aspirantes. Además, los postulados presentarán una prueba de conocimiento que se efectuará el 20 de julio.

La lista de admitidos se dará a conocer el martes 25 de julio y los beneficiarios comenzarán clases en octubre de 2018.

Lea también en Punto de Corte: Gobierno aumenta becas para universitarios a Bs. 400 mil, 8 dólares a tasa DICOM


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram