Caracas, 21 de marzo de 2019/.- En un comunicado la Unión Europea insta a la liberación “inmediata e incondicional” a Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela y responsabiliza a las autoridades de su seguridad.

Consideran que el allanamiento de vivienda del diputado Sergio Vergara y la detención del miembro del equipo de Guaidó, “socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.

Fuentes informan que el ciudadano Roberto Marrero fue recluido en la sede del Sebin en El Helicoide luego de su detención esta madrugada

A continuación comunicado íntegro:

Esta mañana, las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido al Sr. Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea Nacional, y entraron a la fuerza en la casa del Sr. Sergio Vergara, miembro de la Asamblea Nacional para el Estado de Táchira, sin tener en cuenta su inmunidad parlamentaria. .

 La Unión Europea insta a poner en libertad al Sr. Marrero de forma inmediata e incondicional, y responsabiliza a las autoridades pertinentes por su seguridad e integridad.

La inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe ser respetada en cualquier circunstancia. Los miembros del Parlamento deberían poder desempeñar sus funciones sin intimidación, así como defender su papel y sus prerrogativas constitucionales.

Tales actos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.

Maja KOCIJANCIC

Portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram