Caracas, 01 de julio de 2019/.- La Unión Europea (UE) aseguró hoy que la muerte del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo cuando estaba detenido y bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro, ilustra «la naturaleza arbitraria del sistema judicial» en el país y pidió una investigación independiente al respecto.

«La muerte del capitán del ejército Rafael Acosta Arévalo mientras estaba en custodia de las Fuerzas de Seguridad venezolanas es otra cruda ilustración de la naturaleza arbitraria del sistema judicial en el país y de la falta de garantías y derechos para quienes están detenidos», declaró en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Añadió que su muerte «no puede pasar desapercibida» y que tampoco puede quedar sin castigo.

«Una investigación completa e independiente es necesaria para que los responsables rindan cuentas», afirmó.

También expresó «sus profundas condolencias a la familia y los amigos» del militar, y manifestó su apoyo a «los esfuerzos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, para garantizar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean protegidos completamente».

La UE se suma a la condena que han realizado el gobierno de Donald Trump, México, Colombia y demás naciones agrupadas en el Grupo de Lima, denunciando arbitrariedades e irrespeto a los DDHH.

Asimismo, la OEA llamó a la comunidad internacional a mostrar su repudio y a tomar acciones contundentes contra el régimen de Maduro.

A su vez, piden a la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, tomar acciones para la defensa de los derechos de los venezolanos, en el marco del informe sobre la crisis en el país que presentará en Ginebra.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram