Caracas, 06 de noviembre de 2018/.- El Consejo de la Unión Europea decidió este martes renovar las sanciones contra el gobierno de Venezuela hasta el 14 de Noviembre de 2019. Una medida que se ha decidido ante el deterioro permanente de la situación en el país. 

“A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo [de la UE] ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019”, anunció esta institución que representa a los países del bloque.

En Noviembre de 2017, Europa decidió llevar a cabo una serie de sanciones dirigidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre otras medidas, se incluía un embargo de armas para evitar la represión interna en el país. Además, se prohibía viajar a Europa y se congelaban las cuentas bancarias en territorio de la comunidad, de 18 altos funcionarios del gobierno del Presidente de Nicolás Maduro.

Específicamente, el 22 de enero, los europeos decidieron sancionar a sus primeros siete altos cargos venezolanos, entre ellos Diosdado Cabello, número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La UE le impuso a Cabello una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque, al igual que al resto de sancionados como el ministro del Interior, los presidentes del poder electoral y del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

A raíz de los comicios presidenciales del 20 de mayo, que supusieron la reelección de Maduro y que boicotearon los principales partidos opositores, los europeos ampliaron su lista a otros 11 altos cargos, entre ellos Delcy Rodríguez.

La Unión Europea ha reiterado en varias ocasiones su disposición para ayudar a encontrar una salida democrática a la crisis que se vive en Venezuela. Ante la negativa del de convocar unas elecciones libres y democráticas, Europa ha decidido renovar las sanciones hasta Noviembre del año que viene.

Recuerda la institución, en cualquier caso, que estas medidas son reversibles y que en ningún caso se dirigen a la población de Venezuela. 

Con información de AFP y Cope


Buque hospital de EE UU atendió a venezolanos en Perú

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram