Select Page

¡Borrador de comunicado! UE aplicaría más sanciones contra gobierno venezolano

¡Borrador de comunicado! UE aplicaría más sanciones contra gobierno venezolano

Caracas 25 de mayo de 2018. Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE advertirían el próximo lunes al gobierno de Venezuela que enfrentará más sanciones económicas tras la reelección del presidente Nicolás Maduro e instarán a que se celebren nuevos comicios, según un borrador de comunicado al que Reuters tuvo acceso.

Diplomáticos de la UE informados sobre las discusiones dijeron que el lunes no se tomarían decisiones sobre prohibiciones de viajes o congelamiento de activos en la UE durante la reunión habitual de ministros en Bruselas, pero que las penalizaciones podrían imponerse en junio.

La UE insta a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en concordancia con los estándares democráticos reconocidos internacionalmente”, dirán los cancilleres de la UE en un comunicado que recibió luz verde de los gobiernos del bloque.

La UE actuará rápidamente (…) con el propósito de imponer nuevas sanciones específicas y medidas restrictivas reversibles”, agregará.

El gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta a un desconocimiento de su reelección como presidente, por parte de varios países del mundo, que ahora podrían extenderse de concretarse estas sanciones de la UE.

Unas elecciones “sin garantías y convocadas por un organismo ilegítimo“, serían las razones de la comunidad internacional para no reconocer el nuevo mandato que empezaría el próximo mes de enero de 2019.

Lea también: ¿Venezuela condenada a la pobreza? Vea los países más ricos de américa latina

Con información de Reuters


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones