Caracas 11 de junio de 2018. Mediante una consulta realizada por las autoridades de la ULA (Universidad de los Andes), el Comité de Conflicto determinó que el 99,5% de los consultados calificaron como «negativa» la percepción de las condiciones personales e institucionales para el cumplimiento de la labor docente y de investigación en la ULA.

El Consejo Superior y la Junta Directiva de FAPUV, realizaron una consulta a la base profesoral ULA, en la que participaron 960 profesores, que integran las 15 seccionales de la APULA. Las preguntas estaban orientadas a su situación personal y profesional:

  • Sí consideraban que su salario y beneficios socioeconómicos suficientes para cubrir sus necesidades llevar una vida plena
  • En relación a la situación institucional de la universidad, si dada la actual crisis que vive el país y la universidad, existen las condiciones para el desempeño de las funciones docentes y de investigación a cabalidad, sin que esto afecte la calidad académica

La consulta arrojó que sólo el 0,50% de los profesores que participaron en la misma respondieron afirmativamente. Mientras que el 99,5% se manifestaron negativamente al respecto, lo que evidencia la percepción de precariedad en el ámbito personal del profesorado y también manifiesta el colapso institucional, que impide cumplir con nuestras funciones.

El Comité de Conflicto consideró que el resultado era «previsible», porqué las circunstancias afectan a todos los profesores. Pero también expresaron que era necesario sustentar las opiniones con datos concretos para proyectar las acciones de lucha del gremio. 

Con información de Comunicación Continua.

Lea también En Venezuela esto es noticia: Efectivos de la GNB celebran entrega de artículos de limpieza


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram