Caracas 27 de noviembre de 2018. Última hora. La justicia estadounidense dió el martillazo final en el estrado y sentenció a 10 años de prisión y 1 de supervisión, a Alejandro «El Tuerto» Andrade. La corte de West Palm Beach lo sentenció “por violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, al demostrarse su responsabilidad en el lavado de mil millones de dólares.

El juez, Robin L. Rosenberg, dictó sentencia de 10 años de prisión y un año de supervisión. También dictaminó que Andrade tendría 3 meses para entregarse. Aunque, no se conoce el sitio de reclusión en el que cumplirá su condena, se detalló que no iría a una prisión de alta seguridad. 

A través de una carta que leyó en la corte, Andrade expresó: «Siento un enorme remordimiento por el dolor y la vergüenza que he podido causar a mi familia y seres queridos, así como a los que pudiera haber afectado».

«Tengo un gran respeto por el Gobierno de Estados Unidos y acepto plenamente la consecuencias de mis actos», subrayó.

Asimismo, trascendió que el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, al igual que los ex tesoreros, Alejandro Andrade y Claudia Díaz, fueron señalados como las figuras centrales de la investigación que adelanta la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida.

La periodista Carla Angola entrevistó al Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Veccio, quien declaró, «la corrupción se roba el futuro de los Venezolanos, no las sanciones. Las sanciones son Andrade, a Gorrín. Por eso me acerqué a Andrade y le dije que le debía pedir perdón al pueblo venezolano». 

Por su parte, el periodista, Nelson Bocaranda, asomó un supuesto acuerdo tras bambalinas, «aunque por buena conducta o colaboración para identificar casos similares de corrupción la pena podría reducirse a un tercio y hasta en reclusión domiciliaria» comentó el director de Runrun.es en su cuenta de Twitter.

En desarrollo.

Foto archivo


 

¡Atentos! Hoy dictan condena a Alejandro «El tuerto» Andrade


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram