Select Page

Última hora: Corea lanzó otro misil sobre Japón

Última hora: Corea lanzó otro misil sobre Japón

Corea del Norte lanzó un segundo misil que sobrevoló nuevamente Japón, país que encendió todas las alertas de emergencia ante otro ensayo de Kim Jong-un, jefe del Estado Coreano. El misil balístico fue disparado desde Pyongyang, con una trayectoria hacia el este, informaron hace pocas horas diversos medios internacionales como BBC, HispanTV y Rusia Today

El gobierno japonés está haciendo un llamado a toda su población para que se refugie inmediatamente. El primer mandatario surcoreano, por su parte,  convocó una reunión urgente de su Consejo de Seguridad Nacional.

En agosto pasado, el régimen de Kim Jong-un lanzó un misil que sobrevoló Japón, considerado por su gobierno como una “amenaza sin precedente”.

Iniciado este mes de septiembre, el gobierno norcoreano realizó su sexta prueba nuclear. Afirmó luego que el ensayo había tenido éxito, con el lanzamiento de “un bomba nuclear miniaturizada que puede ser instalada en un misil de largo alcance”, informó la BBC e Londres.

El Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a estos ensayos nucleares, aprobó este lunes otra ronda de sanciones contra el gobierno de Kim Jong-un, para así impedir su programa nuclear de misiles.

A partir de 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU “ha aprobado por unanimidad nueve resoluciones contra Corea del Norte”.

Noticia en desarrollo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo terremoto en Corea del Norte la mañana de este sábado - […] Última hora: Corea lanzó otro misil sobre Japón […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes