Select Page

Ultraderecha neonazi entra al parlamento alemán como tercera fuerza

Ultraderecha neonazi entra al parlamento alemán como tercera fuerza

(Alemania, 25 de septiembre de 2017) La canciller alemana Angela Merkel con su Unión Cristianodemócrata (CDU) gana las elecciones para reeditar 4 años más de gobierno, que se sumarían a los 12 que de manera ininterrumpida tiene en el poder. Sin embargo la mayoría de las reacciones se han derivado a partir del ingreso de los ultraderechistas neonazis de Alternativa para Alemania (AfD) al Parlamento.

Según las proyecciones, los conservadores de Merkel obtuvieron un 33% de los votos, su peor desempeño en 69 años, y AfD, un organización política definida como populista antiinmigración, antiislamista y antieuropeísta, ganó entre el 12,8 y 13,2 por ciento Logrando ingresar al parlamento por primera vez desde la pérdida de la segunda guerra mundial.

Algunas de las reacciones que refleja el portal 20minutos.es son las siguientes:

– Congreso Judía Mundial (CJM): El presidente del CJM, Ronald S. Lauder, calificó hoy de “aborrecible” el ingreso de los ultraderechistas de AfD al Parlamento germano, a la vez que felicitó a Merkel por su victoria. Lauder lamentó que AfD, un “vergonzoso movimiento” que recuerda lo peor de la historia de Alemania y debería ser prohibido, tenga ahora la posibilidad de promover su vil plataforma en el Parlamento alemán.

– Marine Le Pen: La líder del Frente Nacional francés felicitó al AfD por su “histórico resultado electoral”. “Este es un nuevo símbolo del despertar de los pueblos europeos”, expresó la política de extrema derecha en Twitter.

– Liga Norte Italiana: La xenófoba Liga Norte italiana se sintió reafirmada en su discurso. “El deseo del cambio está creciendo, luego nos toca a nosotros”, indicó el líder del partido Matteo Salvini en Twitter.

– Ministro de Exteriores italiano: “Felicidades a Angela Merkel. Alemania volvió a elegir a los partidos populares y no a los populistas. Gana el sano sentido común”, escribió Angelino Alfano en Twitter.

– Ministro de Exteriores de Luxemburgo: Jean Asselborn se mostró horrorizado por el éxito electoral de los ultranacionalistas. “Setenta años después del fin de la guerra, los neonazis vuelven a sentarse en el Bundestag (Parlamento)”, dijo Asselborn a dpa. – Presidente del Parlamento Europeo: Antonio Tajani felicitó a Merkel por su victoria. “Felicidades Angela Merkel. Alemania sigue comprometida con la idea europea. Ahora trabajaremos juntos para reformar Europa”, tuiteó Tajani en inglés y en alemán.

– Primer Ministro Danés: Lars Lokke Rasmussen felicitó a Merkel por un nuevo mandato. “Necesitamos estabilidad en Europa”, aseguró en Twitter. A la vez consideró que el avance de los ultraderechistas representa y la “pérdida aún mayor de la coalición gobernante, sólo puede ser vista como una advertencia para los políticos que no escucharon lo suficiente las preocupaciones del electorado”.

-Gobierno de Francia: El portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, reconoció que el triunfo del partido de la canciller es, en realidad, una victoria “amarga” por el ascenso de “una extrema derecha muy radical”, en alusión al partido Alternativa para Alemania (AfD).

-Ministro de Exteriores de Bélgica: Didier Reynders dijo sentirse “preocupado” por el auge de la extrema derecha en Alemania. “Ha llegado el momento de poner en marcha reformas concretas en la Unión Europea”, apuntó.

– Benjamin Netanyahu: El primer ministro israelí felicitó a Merkel. “Felicidades para Angela Merkel, una verdadera socia de Israel, por su relección como canciller de Alemania”, publicó en Twitter.

Con información de 20minutos.es 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...