Select Page

Un ciclón bomba golpeará este fin de semana la Costa Este de Estados Unidos

Un ciclón bomba golpeará este fin de semana la Costa Este de Estados Unidos

Ciclón bomba se espera el fin de semana. Como uno de los fenómenos climáticos más impresionantes en décadas se considera la ola de frío, hielo y nieve que azota en esta temporada la Costa Este de los Estados Unidos.

(Washington, 04 de enero, 2018).

La tormenta golpeará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine. Desde inicios de la navidad, el país ha sufrido una intensa e inusual ola de frío y nieve que llega hasta Canadá. Según reflejó el diario El Tiempo Latino:

Un frío implacable ha castigado a un tercio del este de los Estados Unidos durante los últimos 10 días. Pero las condiciones climáticas más severas del invierno aún están por llegar al área a fines de esta semana.

Primero, una tormenta grande y poderosa golpeará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Para el jueves, la llegada de la tormenta se parecerá, de muchas maneras, a un huracán de invierno, que azotará la parte este de Nueva Inglaterra con vientos potencialmente dañinos además de afectar la visión por exposición a estas condiciones climáticas (blinding snow).

Por su parte el diario The Washington Post refirió que se espera que hoy jueves, la tormenta pueda convertirse en vientos huracanados afectando principalmente a Nueva Inglaterra, mientras que los vientos con hielo podrán verse por la región que va desde Virginia hasta el este de Maine, incluyendo Ocean City, Atlantic City, Boston y Portland.

Anunció el Servicio Meteorológico Nacional que la tormenta se viene convirtiendo en “ciclón bomba” debido a que se presume un incremento en la velocidad de la presión con que caerá, la misma puede considerarse como la más intensa sobre las aguas del este de Nueva Inglaterra en décadas.

Se han emitido alertas de tormenta de invierno.  También se han registrado víctimas de la ola de frío polar que azota a Estados Unidos y Canadá.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...