Select Page

Un nuevo crédito para Venezuela habría sido acordado entre Rodríguez y el presidente del Banco de Desarrollo Chino

Un nuevo crédito para Venezuela habría sido acordado entre Rodríguez y el presidente del Banco de Desarrollo Chino

Caracas, 12 de septiembre de 2018. Un equipo de trabajo  del gobierno venezolano, encabezado por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la  XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática. 

Rodríguez, destacó el fortalecimiento de las relaciones económicas y políticas con China, a través de mensajes difundidos por la red social Twitter. 

“Estos son los modelos que deben emularse en el mundo, basados en la respeto mutuo y en el beneficio compartido“, a la vez que manifestó que “11 años de relacionamiento financiero ha significado un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de Venezuela y también el beneficio compartido de nuestros pueblos”. 

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, señaló. “Esta reunión ha sido extraordinaria por el balance que hemos realizado y por lo que está por venir, el futuro, en el marco del Plan de Recuperación del Presidente Nicolás Maduro (…) Se están construyendo unas buenas bases para nuestras alianzas estratégicas establecidas entre ambos países”. 

Según la firma Ecoanalítica: “La negociación entre el gobierno de Vzla y China se avanza en tres aspectos: 1. Un nuevo préstamo por US$ 5.000 millones 2. Un nuevo período de gracia para el servicio de deuda por 6 meses y 3. Memorando de entendimiento para la protección de inversiones con China”.

El economista Alejandro Grisanti, calcula que de concretarse un financiamiento de parte de China, el monto sea de entre $5.000 millones y 10.000 millones de dólares, lo que podría dar al gobierno venezolano “algo de aire. Lo malo es que siempre los anuncios de acuerdos con la nación asiática son muy confusos y el gobierno siempre maximiza estos convenios de lo que realmente se concreta”.

Grisanti prevé que parte de los recursos se destinen al sector petrolero y otra parte al gobierno central para sus gastos de funcionamiento, especialmente los vinculados al pago de los salarios de los trabajadores de la administración pública y de los programas sociales que abarcan los bonos del carnet de la patria.


¡Indetenible! Producción petrolera venezolana vuelve a caer en agosto a 1,23 millones de barriles diarios

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones