Caracas, 6 de febrero de 2019. Unas 12 embarcaciones, cargadas con unos 7 millones de barriles de crudo venezolano, están formadas en el Golfo de México.

Algunos de esos navíos tienen suministros adquiridos antes de las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Hay otras embarcaciones de crudo cuyos compradores evalúan a quién pagar. La información la publicó la agencia de noticias Reuters que citó a operadores como sus informantes.

“Había más de una decena de buques petroleros anclados en el Golfo de México o fuera de aguas venezolanas”, dijo la agencia. “Las navieras esperan el pago y la entrega de instrucciones de los compradores”.

Los operadores consultados por Reuters dijeron que algunos de los cargamentos eran usados como almacenamiento flotante que aprovecharon las ventas de Pdvsa antes de las sanciones.

Firmas comerciales retuvieron otros barcos que tienen problemas para hallar refinerías dispuestas a aceptar el petróleo. Esto debido a las dificultades de pago asociadas a las sanciones.

Los buques fueron contratados por compradores regulares de petróleo venezolano en Estados Unidos. Esto incluye a Chevron Corp, la unidad de refinación de Pdvsa-Citgo Petroleum. También hay corredurías que venden a refinerías.

Los clientes estadounidenses de la estatal venezolana Pdvsa están obligados bajo las sanciones a depositar los pagos en cuentas de garantía que aún no se han creado.

Los fondos serán controlados por Juan Guaidó.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: El Clarín: Ex directivo de Pdvsa Argentina revela trama de lavado de divisas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram