Inicio NoticiasInternacionales Una poetisa estadounidense gana el premio Nobel de Literatura

Una poetisa estadounidense gana el premio Nobel de Literatura

Por Astolfo Villarroel
187 Lecturas
Louise Glück nobel literatura

Caracas, 8 de octubre de 2020. El premio Nobel de Literatura ha sido concedido a la poetisa estadounidense Louise Glück “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”, comunicó la Academia Sueca esta mañana.

El Nobel de Literatura corona una obra que comenzó en los años 60. Glück, de 77 años de edad, nació en la ciudad de Nueva York y creció en Long Island.

La escritora ha recibido numerosos premios, entre los que se destacan el Pulitzer 1993 por Iris salvaje, el National Book Critics Circle Award por The Triumph of Achilles, el Academy of American Poet’s Prize por Firstborn, la Medalla al Mérito MIT, además de varias becas de las fundaciones Guggenheim y Rockefeller. Actualmente ocupa la cátedra de Literatura en la Universidad de Yale.

En 120 años de historia del premio, la Academia Sueca ha galardonado a 117 escritores y sólo 16 son mujeres.

La Academia ha alternado también entre premiar a candidatos cantados, como ocurrió con el turco Orham Pamuk en 2006; recuperar a clásicos que parecían olvidados, como el propio Vargas Llosa o Doris Lessing (2007); y sorprender con autores como la austríaca Elfriede Jelinek (2004) o con elecciones controvertidas como la del cantautor estadounidense Bob Dylan (2016).

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Cambió el consumo con la pandemia: Más compras por internet, menos gasto total

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario