Caracas, 18 de junio de 2019. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea analizaron este lunes los primeros contactos llevados a cabo por su asesor especial para Venezuela, Enrique Iglesias, a la vez que respaldaron el proceso de negociación iniciado en Oslo para hallar una solución a la crisis del país.

“Lo importante es que el proceso de Oslo no se detenga”, indicó en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores el titular español en funciones, Josep Borrell.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, informó a los ministros de los primeros contactos establecidos por Iglesias, propuesto para el cargo de asesor especial de la política italiana por España y otros países.

Borrell dijo que valoraron “positivamente” su labor y señaló la importancia de “no hacer la competencia” sino de “cooperar” con la iniciativa de mediación de Noruega entre el régimen de Nicolás Maduro, y la oposición.

“Hay que apoyar el proceso de negociación de Oslo. Todos debemos hacer posible que ese proceso no se detenga”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CANCILLERES DE UNIÓN EUROPEA SE REUNIRÁN HOY EN LUXEMBURGO PARA RESOLVER CRISIS VENEZOLANA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram