Caracas 08 de enero de 2019. La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamado a una nueva elección presidencial «libre y justa» en Venezuela. Este pronunciamiento llega dos días antes de que Nicolás Maduro, asuma un segundo mandato al que gran parte de la Comunidad Internacional ha manifestado que no reconocerá.

«Consideramos que la elección presidencial (de 2018) en Venezuela no fue libre ni creíble. La Unión Europea pide una nueva elección libre y justa«, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic, reseñó AFP.

Kocijancic reiteró la posición de la UE, que impuso sanciones a 18 funcionarios venezolanos por un deterioro de la democracia en el país, de que una «solución pacífica, política y democrática» es la «única manera» de salir de la crisis en el país caribeño.

Maduro se juramentará este jueves ante el TSJ, tras su reelección en mayo en unos comicios en donde la oposición venezolana llamó a la abstención al considerar que eran unas elecciones sin garantías ni transparencias.

Sin embargo, los cancilleres europeos acordaron en el mes de diciembre que solo enviarían representantes por «debajo del rango de embajador» a la toma de posesión de Maduro.

Lea también:



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram