Caracas, 9 de mayo de 2019. La Unión Europea pidió este jueves la liberación inmediata del diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

“La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye otra violación flagrante de la Constitución del país. Es una acción políticamente dirigida a silenciar al Parlamento”, dijeron fuentes europeas.

Por ello, la UE “solicita su liberación inmediata y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad”.

Los veintiocho países subrayan que “los derechos civiles, la seguridad y la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados”.

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Sebin cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática.

La situación se anticipaba desde la semana pasada, cuando el máximo tribunal informó sobre la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CANCILLERES DE CHILE Y COLOMBIA RECHAZARON DETENCIÓN DE ZAMBRANO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram