Caracas, 6 de mayo de 2019. La Universidad de Oriente comenzará este jueves a cumplir paros escalonados de 24 horas.

Así lo informó este lunes el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta, José David Gil.

Dijo Gil que los trabajadores del sector universitario iniciarán los preparativos para ejecutar paros escalonados por 24 horas, en protesta por la situación financiera que actualmente padecen las diferentes casas de estudios de la entidad insular.

“El Ejecutivo Nacional a través de la Opsu nos ha ido aplicando una asfixia financiera, y ya son 20 años sufriendo. Estábamos evitando llegar a este conflicto por nuestros estudiantes, pero con el Gobierno no hay otra manera”, afirmó Gil.

Gil destacó lo grave del deterioro de la planta física del núcleo neoespartano de la Universidad de Oriente, situación que a su juicio justifica la medida.

“No tenemos otra forma de hacer valer nuestros derechos que esta, por eso empezamos con un paro de 24 horas, la semana que viene iremos a dos días de paro y luego marcaremos una hora cero. Si el Gobierno no se sienta con las autoridades legítimas llegaremos a un paro indefinido”, explicó.

El profesor Gil también manifestó la solidaridad del gremio con quienes hacen vida académica en el núcleo Sucre, en la ciudad de Cumaná, donde las actividades se han suspendido luego que el pasado 30 de abril grupos ajenos a esa casa de estudios tomaran el rectorado.

“Estamos viendo una situación muy delicada desde que estos pseudo dirigentes asumieran esta actitud anárquica. Rechazamos esta actitud, no entendemos cómo se permite esta situación. Exigimos al Ejecutivo Nacional y al regional de Cumaná intervenir para frenar la situación que está interfiriendo con las actividades de la universidad pues entre otros se ha tenido que suspender graduaciones y pagos””, señaló. 

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) AFECTOS AL MADURISMO TOMAN RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram