Caracas, 4 de febrero de 2019. La Universidad del Zulia (LUZ), informó que reconoce al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, tras considerar que el Parlamento es el “único poder legítimo”.

Esta decisión, se tomó luego de que Consejo Universitario de la referida universidad, lo debatiera con las autoridades correspondientes.

“La Universidad del Zulia informó que según acuerdo del Consejo Universitario de esta Casa de Estudio reconocen a la Asamblea como único poder legítimo en Venezuela y por ende a Juan Guaidó como Presidente encargado”, escribió la LUZ en su cuenta Twitter.

“Por lo tanto, el Consejo Universitario RECONOCE la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional, al tomar posesión de la Presidencia interina de la República Bolivariana de Venezuela para restablecer la institucionalidad democrática del país”, agrega el comunicado.

El Consejo Universitario de la LUZ, también manifestó su rechazo a las represiones por parte de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, contra los venezolanos, tras considerar que es una “grave violación masiva de los derechos humanos”.

Acuerda: “CONDENAR enérgicamente la represión y criminalización de la protesta contra la ciudadanía venezolana, especialmente debido a la violación de la integridad física, psíquica y moral de nuestros jóvenes en el ejercicio de la protesta pacífica en desarrollo, y en general, a consecuencia de la grave violación masiva de los derechos humanos. En este sentido, este Consejo Universitario HACE UN LLAMADO FIRME a la Fuerza Armada Nacional, a los cuerpos policiales, a los actores del Sistema de Justicia y a cualquier otra  autoridad del Poder Público, al cese inmediato de tales prácticas, a la provisión efectiva de garantías a los derechos humanos y al restablecimiento de la democracia”.  

En la misiva, la Universidad del Zulia exhortó a la comunidad internacional impulsar ser “garante del sistema democrático y los derechos humanos en los pueblos del mundo, ejerza la vigilancia del restablecimiento del orden democrático en el Estado venezolano”, en aras de que la nación suramericana supere la “emergencia humanitaria compleja y la situación de emergencia de migración forzosa en el exterior”.

Lea comunicado oficial de la LUZ Aquí.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram