Caracas, 22 de marzo de 2019. Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), consignaron un documento este jueves ante la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto, denunciando la falta de cumplimiento de las autoridades con respecto a un acuerdo firmado en 2018 que establece mejoras del salario, por lo que se niegan a reiniciar las actividades académica en la casa de estudios.

Jhonny Picones, profesor y vocero del gremio, explicó que “las autoridades universitarias no han cumplido con el acuerdo suscrito en el mes de julio del año 2018, donde se alcanzó una mejora del salario en 4,75 salarios mínimos”, por lo que decidieron paralizar sus actividades laborales, ante el “salario pírrico” que devengan quincenalmente.

Picones, enfatizó que el sueldo que ganan los trabajadores de la educación, no les alcanza ni para costear el transporte público que los traslada a la universidad.

“Ante el llamado realizado por la rectora de la Uptaeb a todo el personal obrero, docente y administrativo a reincorporase a las actividades académicas, Picones manifestó entender la posición del patrono pero apeló a la conciencia de los empleados porque ningún patrono ha reconocido nuestra huelga”, reseñó Fe y Alegría Noticias.

El profesor, ratificó que los educadores decidieron en una asamblea mantenerse en “pie de lucha”, hasta obtener respuestas efectivas por parte de las autoridades.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Fe y Alegría Noticias.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram