Select Page

URGENTE: ANC anuncia Antejuicio de Mérito contra la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz

URGENTE:  ANC anuncia Antejuicio de Mérito contra la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz

En 1ra. Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada el día de hoy sábado 05 de agosto, donde participan más de 500 representantes electos en un cuestionado proceso electoral, se procese a suspender de su cargo y proceder a enjuiciar a la actual Fiscal del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, y designan provisionalmente a Tarek William Saab como nuevo Fiscal.

Dicha acción se realiza a través de una carta dirigida a Delcy Rodriguez, Presidenta de la ANC , por parte de la Sala Plena del Tibunal Supremo de Justicia (TSJ) firmada por el Magistrado Maikel Moreno, donde se informa que proceden al antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, suspendiéndose de su cargo. La carta fue leída por el Secretario de la ANC, Fidel Vásquez.

También se ordena la suspensión de Luisa Ortega Díaz para el ejercicio de cualquier función pública, de acuerdo al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal mientras dure  el proceso, prohibiéndole la salida del país a Luisa Ortega Díaz,  así como, enajenar y gravar bienes y  el congelamiento de sus cuentas.

En la intervención que tuvo durante la sesión, el constituyentista  Diosdado Cabello pidió que Luisa Ortega Díaz no sea suspendida, sino removida, lo que fue aprobado por la ANC. Cabello también propuso declarar en emergencia al Ministerio Público, para proceder a su reestructuración.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...