Caracas 27 de junio de 2019. Este jueves la representación de Uruguay se retiró de la Asamblea General de la OEA que se realiza en la ciudad de Medellín, tras no reconocer a los embajadores del reconocido como presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Uruguay forma parte del Grupo Internacional de Contacto que busca una solución pacífica en Venezuela a través de elecciones libres. Es uno de los pocos países de la región que aún no reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Nicaragua y Dominica también afirman no reconocer delegación de Venezuela. Se reservan el reconocer cualquier decisión que emane de la OEA donde haya participado la delegación de Venezuela designada por Guaidó.

El diputado de la AN, William Dávila aclaró que «para rechazar la delegación venezolana se necesitan las 2/3 partes y los que se oponen no los tiene; por lo tanto, queda aprobado la presencia de la delegación del gobierno democrático ante la Asamblea General».

Noticia en desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

http://puntodecorte.com/insto-a-la-oea-a-ocuparse-de-los-migrantes-en-vez-de-la-crisis-en-venezuela/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram