Select Page

USB tiene seis días sin agua por falla en el Sistema Tuy III

USB tiene seis días sin agua por falla en el Sistema Tuy III

Caracas, 10 de octubre de 2018. Seis días sin agua cumplió este miércoles la USB (Universidad Simón Bolívar). La falla en el suministro del servicio está originada por la fractura en el eje de una de las bombas del Sistema Tuy III

No obstante, tienen esperanzas de que la situación sea subsanada en corto tiempo. La institución escribió a través de su cuenta en Twittter, @campusb, que recibió información de que el equipo fue reparado y que la falla se solventará “pronto”.

“La USB Sartenejas por sexto día consecutivo sin agua. La FCEUSB acudió a Hidrocapital donde informaron en la estación Las Morochas y en el Sistema Tuy III, donde se produjo una fractura en el eje de una de las bombas. La bomba la repararon y prometen instalarla pronto”, se lee en su mensaje en las redes sociales.

Pese a la situación, no todos los profesores de Ciencias Básicas de la USB acataron el paro de 24 horas del martes. En esta área desde hace un tiempo no se cumple con la totalidad de la carga horaria.

“La mayoría de los docentes en Ciencias Básicas no acatan al paro cuando son de 24 horas, solo lo hacen cuando son más extensos”, explicó una estudiante de Computación de la USB. “Desde la semana pasada estamos sin agua y las clases son hasta la 1:00 pm nada más”.

Las fallas en el suministro de agua han castigado todo el años al instituto de educación superior ubicado en Sartenejas, municipio Baruta. Denuncias similares se registraron en los meses de febrero, marzo y julio, cuando también se vio afectada la sede del Litoral varguense.

 

Lea también en Punto de Corte: Sector universitario no detendrá su protesta y prepara nuevas acciones

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones