Select Page

Usuarios del Bicentenario no pueden disponer de dólares asignados vía Dicom

Usuarios del Bicentenario no pueden disponer de dólares asignados vía Dicom

Las personas naturales tienen problemas para utilizar las tarjetas internacionales entregadas por la institución estatal.

Desde finales de mayo, el Gobierno permite a las personas naturales comprar dólares a través del dólar complementario (Dicom), sin embargo, aquellos que han adquirido las divisas a través de algunos bancos públicos no han podido disponer de los billetes verdes.

Los mayores problemas se registran con el Banco Bicentenario. Clientes de la institución denunciaron que no pueden efectuar retiros y pagos con las tarjetas internacionales de la entidad.

De acuerdo con la normativa, las personas naturales pueden comprar por medio de las subastas 500 dólares por trimestre, siendo el tope máximo 2000 dólares anuales. Para acceder al sistema los usuarios deben tener una cuenta en dólares en una entidad.

Los usuarios del Bicentenario indican que tienen las divisas depositadas en sus cuentas, pero no las pueden movilizar. Luz Vera está en Ecuador y señaló que el plástico entregado no pasa por ningún punto, situación similar enfrenta Harry Hernández, quien se encuentra en España sin poder utilizar la tarjeta.

Los clientes de la institución consultados comentan que las tarjetas de débito no funcionan, pero la limitación es mayor cuando ni siquiera pueden efectuar transferencias a otros bancos nacionales para utilizar las divisas.

Las respuestas que reciben de la institución estatal es que tienen que esperar. De hecho, esta semana el Bicentenario les envió una notificación en la que indica que para efectuar las transferencias a otras entidades nacionales están aguardando por las instrucciones del Banco Central de Venezuela (BCV). No obstante, en junio el ente emisor emitió una circular en la que permite dichos traspasos: aviso15062017

Los empleados de la institución también les señalan a los clientes que pueden transferir a otras cuentas que tengan en el exterior, pero dichos procedimientos no se concretan.

Crónica.Uno contactó a los voceros de la institución y no ha habido respuesta.

Hasta los momentos, las tarjetas internacionales de los bancos Venezuela y Tesoro están pasando, aunque los usuarios dicen que los escollos se registran con las transferencias.

Los bancos públicos tienen un solo banco corresponsal, no cuentan con otras instituciones grandes fuera del país, desde que se retiró Citibank. Por tanto, ello limita la movilización de los fondos.

De acuerdo con las cifras del Dicom, desde finales de mayo hasta la fecha se han aprobado dólares a más de 450.000 personas por 42 millones de dólares.

Imagen: Crédito web

La fuente original de esta noticia es: Crónica Uno http://cronica.uno/usuarios-bicentenario-no-disponer-dolares-asignados-dicom/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...