Caracas 29 de marzo de 2019. ¡No funcionó ni medio día! Usuarios del Metro de Caracas denunciaron que en horas de la mañana fueron desalojados del tren y obligados a caminar por los rieles del sistema. Mediante vídeos difundidos en redes sociales, cuando el tren se dirigía hacia la estación Ruíz Pineda sufrió una falla por lo que el personal operativo ordenó su inmediato desalojo.

Recordamos que el sistema eléctrico nacional ha sufrido importantes fallas, durante las últimas semanas, que amenaza el servicio de transporte subterráneo. Luego del primer apagón nacional el 07 de marzo, el sistema Metro estuvo siete días fuera de funcionamiento. Cuando finalmente, fue activado no ha prestado servicio 100% óptimo, por lo que los usuarios ven mermadas su posibilidades de transporte, dada la escasez de unidades en el transporte superficial.

Igualmente, destacamos que el día anterior al reinicio del sistema, luego de estar inactivo una semana producto del apagón del 07 de marzo, el presidente del Metro de Caracas, César Vega, aseguró que había inspeccionado todo el sistema y se encontraba en 90 % de avance para prestar un servicio ópitmo.

La realidad, que encuentran los usuarios, hoy 22 días después de aquel mega apagón nacional, es una totalmente diferente.

Vea el vídeo de los usuarios caminando por los rieles del Metro de Caracas aquí

Con información de Twitter.

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram