Caracas 08 de agosto de 2019. A propósito del aniversario 42 del Metro de Caracas este jueves, Punto de Corte salió a la calle para conocer la opinión que tienen los usuarios del principal transporte público de la capital.

La compañía Metro de Caracas fue fundada el 8 de agosto de 1977 con el fin de atender las necesidades de transporte de la colectividad caraqueña, para lo cual trabajaron en la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte conformado por el Metro y el Metrobús.

Desde su inauguración, el 2 de enero de 1983 , este medio de transporte fue un símbolo del desarrollo no solo del país, sino del continente. Era un espacio donde las normas se cumplían de manera estricta, un lugar en el que la educación, el respeto y los valores ciudadanos se hacían una cultura.

De ese pasado impregnado de valores y un excelentísimo servicio, solo quedan los recuerdos plasmados en fotos, en antiguos titulares de prensa y en el testimonio vivo de quienes, con sus mejores atuendos y por el ajetreo citadino, preferían usar este medio de transporte antes que cualquier otro.

Luego de 42 años de su fundación, los usuarios de esta compañía ferroviaria compartieron con Punto de Corte cual es la dramática y sin precedente realidad que atraviesa el popular Metro de Caracas.

Foto del Metro de Caracas en el año 1986:

Autor desconocido

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram