Select Page

Van 10.000 damnificados por desbordamiento del río Orinoco en Amazonas

Van 10.000 damnificados por desbordamiento del río Orinoco en Amazonas

Caracas, 6 de agosto de 2018. Nuevos reportes indican que hasta este lunes van cerca de 10.000 damnificados por el desbordamiento del río Orinoco en el estado Amazonas, sobre todo en Puerto Ayacucho.

“Según el gobernador del estado, Miguel Rodríguez, aquí no está pasando nada, los hermanos indígenas necesitan ayuda y hay más de 10.000 personas damnificadas”, dijo la ex concejal Mauligmer Baloa.

Indicó Baloa que los habitantes del lugar están preocupados por la falta de agua potable y alimentos y aseguró además que “sacan a las personas con la disposición de no atenderlos”.

Afectados por el desbordamiento en seis de los siete municipios de Amazonas exigieron tanto al gobierno nacional como al regional el envío de más ayuda porque están sin agua potable ni medicinas. Aunque los visitó el alcalde de la localidad y Protección Civil y les entregaron bolsas de comida, les prometieron unos tanques de agua que aún no entregan para estas comunidades.

También reclamaron más seguridad porque denuncian que se están cometiendo robos en algunas viviendas.

“Estamos damnificados y necesitamos la ayuda del gobierno, que nos ayuden con alimentos, medicinas, chinchorros, mosquiteros, agua potable y con todo lo que se pueda, medicina principalmente para nosotros que no se consiguen”, solicitó uno de los afectados.

“La hacemos un llamado al gobierno regional y nacional que nos solucionen en cuanto a la vigilancia, alimentación y agua potable para todos los afectados de este sector”, agregó.

También denunciaron que se están presentado casos de infecciones de la piel. Pese a la situación el gobernador Rodríguez no ha decretado el estado de emergencia.

El río Orinoco se desbordó desde hace varias semanas y este jueves 2 de agosto superó la cota histórica de 1976, al subir a 53,90 metros sobre el nivel del mar, de los 53, 66 centímetros que registró hace 42 años.

Lea también en Punto de Corte: Más de 600 personas afectadas por crecidas en ríos Orinoco y Caroní


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Valentina Quintero exigió al gobernador de Amazonas decretar... - […] Van 10.000 damnificados por desbordamiento del río Orinoco en Amazonas […]
  2. Guarulla asegura que son 60.000 los afectados por inundaciones en Amazonas - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Van 10.000 damnificados por desbordamiento del río Orinoco en Amazonas […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones