Caracas, 19 de diciembre de 2018/.- De acuerdo a un reporte del diario La Verdad, falleció un segundo  niño en menos de 32 horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

Jaime Torres de cuatro años, tenía al menos dos semanas hospitalizado y necesitaba recibir una dosis diaria de Albumina para poder desechar los líquidos que estaba reteniendo, de las cuales solo recibió dos en el tiempo que estuvo recluido.

Torres fue diagnosticado hace dos años con Leucemia Linfoide Aguda (LLA), había llegado a la semana 34 de su protocolo (tratamiento). Ingresó al centro de salud con una infección respiratoria por lo que fue hospitalizado.

Con la muerte de Torres se suman 10 niños fallecidos en este centro de salud, con diferentes diagnósticos pero todos por la necesidad de ser recluidosen la UCI. 

Anabella Castillo de 12 años, Samantha Briceño de cuatro, Kelianis Díaz de 14, Juan Rincón de nueve, Ana Paternina de cinco, Víctor Plaza de siete, Johangel Iguarán de cinco, Yulianis Fuentes de 13, Lucas Guzmán de un año y siete meses, Osneily Sánchez de siete y Jaime Torres de cuatro, son los pacientes que murieron en el hospital por no contar con una Unidad de Cuidados Intensivos para lograr ser estabilizados.

El diario regional señala que el director del centro de salud, Tulio Silvio, aseguró que a principios de año comenzarán las mejoras para el hospital. “Las unidades de los aires acondicionados serán instaladas el próximo 12 de enero y se culminará el trabajo con la reapertura de la UCI el 15 de ese mismo mes”.

Zuleima Ochoa, madre de uno de los pacientes fallecidos reclamó por la respuesta tardía del director del hospital. “Después de que en menos de un mes mueren 10 niños y en lo que va de 2018 van 48, cómo van a decir que en enero del año que viene. ¿Qué hacemos con los pacientes que están en delicado estado de salud? les decimos que esperen hasta el año que viene para complicarse” dijo Ochoa con lágrimas en los ojos.  

Continúe leyendo en La Verdad.com


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram