Caracas 09 de julio de 2019. La ONG Insight Crime entrevistó a la ministra de Prisiones de Maduro, Iris Varela, quien respondió a la acusación que hizo el exjefe del Sebin, general Cristopher Figuera, quien dijo a The Washington Post que Varela pidió al régimen 30.000 fusiles para armar su propio ejército con presos.

Insight Crime, especializada en el mapeo y análisis del crimen organizado, entrevistó a Varela, quien rechazó la supuesta creación de un ejército personal de presos. “Hacer eso sería como decir que yo [Varela] estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él [Christopher Figuera] no hizo”, aseguró.

Sin embargo, Varela admitió estar dispuesta a recurrir a los presos para defender a Venezuela, en caso de una incursión militar extranjera. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”, dijo la ministra a InSight Crime.

Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota [Christopher Figuera]”, agregó Varela.

La labor de Varela en las cárceles venezolanas ha sido cuestionada debido a las numerosos hechos de violencia que se han reportado en diferentes centros de reclusión del país, que ha dejado decenas de muertos y heridos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram